¿Quieres llamar la atención con tus fotografías? Lo puedes lograr con sólo cambiar el punto de vista.
Una de las cosas más importantes que podemos hacer en la fotografía es buscar aquella imagen que sea diferente, aquella que tenga la capacidad de llamar la atención.
Una de las formas más sencillas, y más rápidas para poder lograr esto es cambiar el punto de vista. Algo tan simple como mirar desde abajo, o mirar desde arriba, cambiar la altura desde donde nosotros estamos mirando nuestras fotografías nos permite hacer fotografías diferentes.
Las tres fotografías que acompañan este tema fueron realizadas en un espacio de tiempo no mayor a 10 minutos.
Una mirada hacia arriba y otra cambiando el punto de interés para finalizar con otra foto mostrando el suelo. Parece simple y ¡lo es!
Plano cenital o picado
Es el que se consigue al mirar directamente desde arriba hacia abajo. El resultado es similar al que se logra al observar un mapa o plano.
Plano Nadir o contrapicado
En este caso miramos directamente hacia arriba y tiene su principal aplicación en tomas de arquitectura y naturaleza.
Pronto escribiré un tema especial sobre el picado y contrapicado, los recursos visuales que usé en estas fotografías.
La clave durante la sesión fue una observación lúdica, con la actitud de que todo lo visto es ser fugaz, único e irrepetible. Para fotografiar es necesario mirar de manera emocional y así fácilmente lograrás refrescar tu mirada.
Cambiar el punto de vista es algo que tienes al alcance de tu mirada y subjetividad. No necesitas invertir en nuevos y costosos lentes o accesorios o aprender técnicas complejas, sólo necesitas tener ganas para poder lograrlo. ¡Anímate!
Desarrolla tu mirada creativa, logra conseguir nuevas habilidades fotográficas, participa en nuestros cursos de fotografía.