Si acabas de comprar una este tema te enseñará cómo ajustar tu cámara para conseguir los mejores resultados.
Es algo normal querer obtener los mejores resultados apenas sacas tu nueva cámara de su caja, conseguir resultados aceptables sin necesidad de leer el manual. Comenzar a lograr lo mejor es simple si sabes como ajustar tu cámara y prepararla para que cumpla con todas tus expectativas.
Las cámaras no hacen fotografías, son únicamente instrumentos al servicio de tu creatividad y sensibilidad, para que se adecúen a tu mirada personal deben ajustarse a tus preferencias que posiblemente sean diferentes de las que ya vienen escogidas desde la fábrica.
Independiente de que sea tu primera cámara o ya tengas algo de experiencia aquí hay una lista con algunas cosas que puedes ajustar para conseguir mejores fotografías:
- Espacio de color. Escoge un espacio de color amplio como Adobe RGB, ya que el espacio sRGB es más contrastado y permite conseguir menos colores y tonalidades.
- Tipo de archivo. Prefiere un archivo en bruto (por ejemplo: RAW, NEF, CR2) para la toma de tus fotografías por sobre un JPG. Esto te dará mayor margen de trabajo e interpretación en el revelado digital.
- Evita los estilos y modos programados, como el automático, deportivo, nocturno, retrato, etc. Estos entregan resultados aceptables pero muy básicos.
- Si no tienes experiencia comienza a usar el Modo P, luego continúa con la exposición con prioridad a la abertura (A, Av) y al tiempo de exposición (S, Tv), finalmente al tener más confianza atrévete con el Modo de exposición Manual (M) y controla totalmente el resultado.
En la mayoría de las cámaras puedes acceder a la configuración de estos parámetros en el menú del equipo y si hay dudas una rápida lectura al manual puede orientarte mejor.
¿Quieres saber cómo obtener lo máximo de tu cámara nueva y lograr fotografías de gran impacto? Entonces participa en nuestros próximos cursos de fotografía.