Prepararte para un viaje fotográfico no es algo trivial. Durante el desarrollo de un viaje fotográfico encontrarás numerosas situaciones, algunas fácilmente predecibles y otras mas bien novedosas. Para las primeras se puede desarrollar una pauta de trabajo en casa y para las otras una buena dosis de paciencia, creatividad y capacidad de adaptación te permitirán llegar a obtener soberbias imágenes.
Un conocido fabricante italiano de zapatos para actividades de montaña a escrito el siguiente lema «nessun luogo é lontano» (ningún lugar está lejos) y esa es la principal actitud que debiéramos tener al momento de decidir tomar nuestra cámara y comenzar a caminar.
Descubrir cómo prepararte para un viaje fotográfico no es complejo, pero es algo que requiere de una cuidadosa planificación; de esa forma podrás enfrentar pequeños detalles tales como la falta de energía eléctrica en algunos lugares o la poca variedad de material y equipo fotográfico en otros
En algunos países se permite ingresar con una limitada cantidad de tarjetas de memoria, lo que en muchos casos puede ser insuficiente, incluso algunas limitaciones propias de regulaciones de aviación local atenta contra la cantidad de equipo que puedes llevar contigo.
A veces, sin que exista un aviso visible hay instalaciones como aeropuertos y estaciones de tren en las que existe prohibición absoluta de fotografiar. En ese tipo de recintos es conveniente preguntar a las autoridades antes de pensar en sacar la cámara.
En museos y edificios de especial valor histórico no se permite el uso de flash e incluso otorgan horarios específicos de visitas para hacer fotografías, y casi siempre cobran por el permiso de fotografiar.
Si viajas dentro de un tour común mira más allá de lo que te enseña el guía y camina alrededor de los puntos de detención, eso si, siempre avisa que te estás alejando y trata de cumplir puntualmente con los horarios preestablecidos, de esa forma evitarás ser el blanco de miradas pocos amables, producto de algunos minutos de retraso.
Visas y pasaportes
Para visitar India y sus parques naturales, al igual que muchos otros países es necesario tener una visa y una opción muy eficiente es contar con los servicios de IVisa, empresa a quien confiamos ese trámite.
Al prepararte para un viaje fotográfico es muy útil saber si en el lugar a donde viajas existen servicios de revelado digital y reparación, y, además, los probables precios que cobran por los servicios. En la urgencia una simple batería de Litio puede llegar a costar cinco o seis veces su precio normal, si es que logras encontrar la que tu cámara necesita para funcionar.
Si participas en alguno de nuestros próximos viajes fotográficos podrás contar con un equipo humano profesional que te facilitará el acceso a lugares y momentos privilegiados para que logres aquellas fotografías que siempre quisiste hacer.
Al regreso dedica el tiempo suficiente para ordenar y clasificar nuestro material y busquemos el mejor sistema disponible para catalogarlo, ya que si bien «nessun luogo é lontano» no volveremos tan luego a el.