El sábado 10 de marzo fue nuestra primera curatoría de fotografías del 2018. Un grupo de ex-alumnos respondió a nuestra invitación y junto a la conducción de Pablo Jeffs mostró sus fotografías para su revisión.
Nos juntamos en la Peluquería Francesa, un lugar emblemático del barrio Yungay en Santiago que logra amalgamar una colección de antigüedades funcionales con una excelente cocina y un edificio lleno de ambiente e historia.
En esta oportunidad la temática de las fotografías corresponde al concepto patrimonial del barrio Yungay, y se busca revisar composición, mensaje y contenido. En la curatoría de fotografías se trabajó plumón en mano escribiendo anotaciones directamente sobre las fotografías impresas.
Con Fototrekking nunca se deja aprender. Hoy en la curatoría aprendimos que una fotografía tiene muchas aristas. Es una lección de los detalles no considerados al tomar la fotografía, en revelado, la impresión, el encuadre, la nitidez y el tema central.
Agradecemos a Pablo por considerarnos en esta selección de fotografía, nos vamos con tarea para la casa, espero en lo particular cumplir con lo solicitado y seguir mejorando la calidad de mis fotografías. Los que aún no han mostrado sus trabajos se están perdiendo un aprendizaje extra. – Luis González
Se revisó casi un centenar de fotografías y se sugirieron correcciones e ideas, con sus correspondientes anotaciones respecto al proceso y revelado digital de las obras.
Resultó una experiencia enriquecedora. Muy bellas e interesantes las fotos de los participantes. Y aprendí mucho de las observaciones de Pablo a las distintas fotos, en especial sobre encuadre y sobre lo que transmite la imagen (la historia que cuenta). – Alicia Zorrilla
Esta es otra de las actividades gratuitas a que puedes acceder si participas en nuestros cursos de fotografía. Desde 1996 enseñamos fotografía y eso nos permite transmitir experiencia y entregarte oportunidades reales para que desarrolles tu mirada creativa.