Seguramente te preguntarás que diferencias hay entre Lightroom CC y Lightroom Classic. Querrás saber cual es la más adecuada para tu forma de hacer fotografías, y cuales son sus principales características, ventajas y desventajas; si es así estás en el lugar adecuado, sigue leyendo para saber más.
A.K.A Lightroom
Lo primero que debes saber es que desde la versión 1 y hasta la 5 Lightroom se llamaba así, sin ningún agregado en su nombre y que todos nos acostumbramos a eso. La historia cambió el año 2015 con la versión 6 a la que se le agregó CC al final de su nombre, y desde ese momento comenzaron las confusiones, y fue la última versión que se podía comprar como licencia perpetua.
La versión siguiente debería ser conocida como 7, pero se le llamó Lightroom Classic CC, y a la versión Mobile se le llamo Lightroom CC. Desde ese momento comenzaron a coexistir Lightroom CC y Lightroom Classic, a pesar de que hay más diferencias que puntos de acuerdo entre estas opciones del programa.
Las 7 diferencias
Lightroom Classic es el mismo que conocemos desde la versión 1, el que se usa en el computador de escritorio o portátil, con almacenamiento de la biblioteca e imágenes en el disco duro local, y con herramientas robustas para procesar tus fotografías.
Lightroom CC es una suite de aplicaciones diseñadas para personas que quieren acceder a ellas para ver y procesar desde cualquier lugar y dispositivo.
La gran diferencia entre uno y otro es que para el primero almacenas tus fotografías en local y para el segundo pagas por usar la casi omnipresente nube de Adobe.
Una pequeña diferencia es el logotipo o anagrama, la versión tradicional es cuadrada con bordes rectos, la basada en la nube es de bordes redondeados.
En ambos casos tienes que pagar un arriendo o suscripción para continuar usando el respectivo programa todos los meses.
¿Para quien es?
Si te consideras un entusiasta que se toma en serio la fotografía, un usuario dedicado o un profesional creo que tu opción debería ser Lightroom Classic.
Si solamente quieres hacer edición básica desde tu teléfono o tablet deberías escoger la versión CC de Lightroom.
Recuerda que para ambas opciones necesitarás pasar por caja y pagar mensualmente, si lo olvidas no podrás acceder a las herramientas y en el caso de CC ni siquiera podrás acceder a tus fotos, ya que estarán almacenadas en su nube.
En mis nuevos cursos en video te enseño a obtener mejores fotografías con esta herramienta completamente renovada y otras cosas que te asombrarán, y además te invito a participar en nuestros cursos de fotografía para llevar tu pasión a un nuevo nivel.