Todos los años nos ocurre lo mismo y no por eso estamos mejor preparados, la Navidad está a pocos días y la lista de regalos que no están hechos es larga, si es así continúa leyendo este tema con ideas para quienes se apasionan por la fotografía.
Antes de vestir como “ayudante de Santa” lee la lista que te presentamos a continuación. No es la lista de regalos definitiva, pero de seguro te va a ayudar
Regala cultura
«El saber no ocupa lugar», dice el viejo refrán y que mejor que hacer honor a esto regalando un poco de cultura fotográfica. En esta lista de regalos son aquellos que mayor permanencia logran en el tiempo.
- Libro de técnica. El Manual básico de Fotografía al aire libre, escrito por Mark Gradner y Art Wolfe, aun cuando es un poco antiguo es un verdadero clásico de lectura sencilla y entretenida (la antítesis del soporífero manual de nuestra cámara).
- Un documental. War Photographer es un documental que muestra al fotógrafo James Nachtwey. Fuerte y de una gran crudeza, pero altamente recomendable.
- Libro de fotografías. Los grandes autores son siempre fuente de inspiración y este caso mi recomendación es para Sebatiao Salgado y su espléndido Terra.
- Mi nuevo curso en video para aprender a usar Luminar 4 que lo encuentras en mi web personal.
- Un curso de fotografía como los que dicto junto a Fototrekking. Aprovechando nuestras ofertas por pago con transferencia puedes tener un interesante descuento en su precio.
Regalos para bajo presupuesto
Existe la creencia que practicar la fotografía es algo caro, pero lo que se pierde de vista es que la mayoría de los elementos que se usan tienen una larga vida útil, incluso así hay una serie de accesorios que pueden a muy bajo costo permitir lograr mejores fotografías. ¿Algunos ejemplos?
- Kit de limpieza. Al igual que los anteojos los lentes y partes de la cámara requieren limpieza periódica para lograr mejores resultados.
- Tarjeta de memoria. Hay de diferentes tipos y modelos, por lo que es necesario preguntar antes de comprar. Hoy nadie usa de menos de 16 Gb. Sandisk, Sony, Toshiba y Lexar son marcas de prestigio por su calidad y duración.
- Pilas recargables. El toque ecológico en el regalo, pero antes hay que asegurarse que realmente sean necesarias, como para un flash externo.
- Bolsa o funda para cámara. Depende del tipo de cámara, pero por ejemplo en las marcas Lowepro y Tamrac se pueden encontrar muchas y variadas alternativas de calidad.
Regalos para presupuesto mediano
Con un poco más de dinero se puede acceder a otros elementos para la práctica de la fotografía. Su precio es mayor, pero su duración y utilidad también lo es.
- Filtro para el lente. Una buena opción son los de tipo UV, se consideran de protección, pero también filtran los excesos de luz ultravioleta. Antes de comprar hay que asegurarse que su diámetro sea compatible con el lente.
- Monópodo. Más que un elemento para descansar es un gran apoyo para estabilizar el equipo.
- Una mochila. Una mochila fotográfica permite mayor autonomía durante las salidas ya que el equipo se lleva protegido y de forma cómoda. Nuevamente las marcas recomendables son Lowepro y Tamrac.
- Baterías de repuesto. La cámara sin energía no sirve para nada, pero antes de comprar hay que saber cuales son las que usa ya que no todas son iguales.
Como último consejo: debes recordar que el gasto de dinero no garantiza una mayor felicidad. A veces algo tan simple como disfrutar de una puesta de sol puede ser el mayor de los premios que tenga el ser humano.