Ya está disponible la versión de Luminar 4, el programa de Skylum que rápidamente busca convertirse en el reemplazo de Lightroom, y entre las más de 60 nuevas características que promete entregar hay una muy llamativa. ¿Quieres saber cual es? Continúa leyendo este nuevo tema preparado cuidadosamente para ti en Fototrekking.
Cada vez más se recurre a las herramientas de IA (inteligencia artificial) para mejorar el revelado digital en tus fotografías y esta versión de Luminar incorpora la capacidad de reemplazar los cielos con solamente un par de clics.
La herramienta en cuestión se llama AI Sky Replacement y promete ahorrarte muchas horas de edición, gracias a tener un filtro de Reemplazo de Cielos completamente automático basado en su tecnología de aprendizaje automático.
Si bien el desarrollo de AI Sky Replacement ha sido igualmente desafiante, la tecnología de aprendizaje automático de Skylum ofrece la capacidad para que los fotógrafos pueden aplicar un cielo realista a su fotografía en pocos segundos, ahorrando tiempo para ser más creativos y continuar haciendo fotografías (que es lo que más te interesa, ¿verdad?).
¿Cómo funciona esta característica?
AI Sky Replacement funciona al detectar automáticamente el cielo, y también los objetos en la escena de una fotografía. Esto garantiza que la foto sea lo más realista posible una vez que inserte un cielo nuevo. Elimina cosas como halos, artefactos y bordes de transiciones, problemas que a menudo están presentes en las técnicas de reemplazo de cielo existentes.
AI Sky Replacement ajusta automáticamente el cielo para que se adapte al resto de sus imágenes, como la profundidad de campo, el tono, la exposición y el color, lo que lo hace ideal no solo para paisajes, sino también para retratos.
Cuando se trabaja en una imagen, la tecnología de AI Sky Replacement crea automáticamente una máscara para el cielo, dando un paso que a menudo toma minutos o incluso horas, y lo reduce a unos pocos segundos con solo el clic. Pero eso no es todo lo que hace, AI Sky Replacement también selecciona correctamente la orientación del cielo para que se vea lo más realista posible.
Además, al seleccionar el cielo de tu elección, verás cómo cambia el resto de su foto en términos de luz y color. Esto te asegura que la imagen y el cielo coincidan para que aparezcan tomados en las mismas condiciones. Debido a la tonificación que el AI Sky Replacement hace sobre una imagen, el resultado se puede ver tan natural y suave como sea posible.
Si te interesa conocer y usar Luminar 4 accede a la página de Skylum y aprovecha todas las ofertas que te ofrecen.
¿Quieres sacar todo el potencial en tu cámara? Participa en nuestros próximos cursos de fotografía.