Opiniones sinceras, testimonios reales
Nos da mucha felicidad compartir las opiniones de quienes participan en nuestros cursos de fotografía, viajes y expediciones fotográficas.
Conoce algunos testimonios, opiniones y comentarios de quienes han confiado en nosotros y preferido nuestros cursos de fotografía y viajes fotográficos
Pablo siempre me sorprende con sus talleres desde la clase primera, hermosa experiencia en un lugar mágico de nuestro Chile, me hace recobrar lo bueno de estar en contacto con la naturaleza y además con nosotros mismos, observando y creando fotografías únicas, gracias Pablo por tu dedicación y entrega...lo recomiendo de todas maneras
Lo que me gustó mucho fue que no había una situación bajo control o más o menos estática (como un paisaje) sino que las situaciones eran dinámicas y descontroladas: nunca sabías qué personaje se te iba a cruzar en el camino y había que reaccionar – había que estar siempre listo, bastante desafiante para mi. La luz también iba cambiando y había que decidir qué tocar en la cámara, diafragma, ISO o velocidad.
Lo otro mejor, es este ejercicio forense que hicimos de buscar/reconstruir lo que hizo Sergio Larraín en terreno; efectivamente se sintió como que estábamos siguiendo sus pisadas. La introducción antes de salir estuvo muy interesante, y aunque había leído al pasar algo de Larraín en la Wikipedia, me aportó nuevos datos y también una perspectiva diferente de su trabajo.
En lo personal, he quedado muy satisfecho, me volví a reencontrar con el gran angular, entendí finalmente la distancia hiperfocal, disparé en modo manual todo el rato (con éxito relativo, debo haber tocado el foco en algún momento y no siempre el foco me ha quedado clavado en el sujeto de mi imagen), la estrategia de hacer RAW+JPEG para usar el JPEG como borrador rindió frutos y creo que las 10 fotos que he subido a la carpeta compartida son las mejores de todo el lote de Valparaíso.
Poder tener acceso a dos fotógrafos experimentados y poder aclarar dudas y recibir consejos fue un lujo. Lujo también poder tener a Verónica Guardia que me abría o giraba los ojos para ver mejor a Valparaíso. La raya pa’ la suma: muy interesante taller, aprendí mucho de ustedes, y lo recomendaré a amigos. Lo volvería a hacer. Lo pasé bomba.Gracias, y un abrazo.
Los cursos con Fototrekking para mi han sido más que una linda experiencia.... porque ademas de aprender conceptos de fotografía uno tiene la oportunidad de aprender a mirar a su alrededor con otros ojos.... todos podemos sacar fotos, pero hay que aprender también a desarrollar la mirada del fotógrafo. Muchísimas gracias Pablo por esta experiencia
Pablo ha sido el mejor profesor en términos didácticos y por la profundidad que le da a sus cursos.
Encontré muy bueno el curso avanzado que hiciste... ojalá se repita, creo que de todas las cosas que he hecho relacionadas con la fotografía, en este curso es donde más he aprendido.
Un viaje extraordinario… Para mi es un peregrinaje espiritual que me dejó una experiencia inolvidable. Regresaría nuevamente.
Me gustó mucho el día y el lugar, ya que es perfecto para jugar con las luces, sombras y colores, debido a que posee demasiados, además de diversas posibilidades de usarlos y diversos paisajes, lo que ayuda a poner en práctica los conocimientos al mismo tiempo de resolver planteamientos que nos surgen en el lugar frente al desafío de las luces, colores, sombras, reflejos, etc.
Me es grato agradecer por la calidad de la salida y aventura fotográfica que tuvimos. Gracias al grupo por su apoyo y en especial al instructor por los consejos fotográficos. Estaré atento para otras actividades similares.
Primero que nada muchas gracias por todo el sábado, ¡estuvo buenísima la salida a La Campana!
Sus cursos no buscan deslumbrar con términos extraños sino que el aprendizaje se basa en la práctica. Constructivismo puro.
Excelente curso. Cumplió mis expectativas totalmente.
Las clases de Pablo me han enseñado, además de los aspectos técnicos desde luego muy importantes, a buscar mensajes en las imágenes, un "recuperar la inocencia en la mirada" como él me indicó al comienzo, desde luego cuento con el apoyo de Fototrekking para continuar con este apasionante aprendizaje.
El curso me hizo ver que la fotografía es mucho más de lo que yo pensaba, de no saber nada he logrado comprender y poner en práctica los conceptos técnicos entregados, lo que hizo que aumentara mi interés en seguir buscando y practicando. Saludos y gracias.
Mil gracias, me encantó el curso y el bichito que despertó en mi por estudiar más del tema. Me encantaron las salidas a terreno y el grato ambiente que se generó con tu liderazgo.
La lista de testimonios y opiniones de participantes es larga y crece día a día…
Me gusto mucho el curso y me sirvió mucho para saber más de la fotografía.»
Lorena Faundez – Curso de fotografía de nivel básico
Como aficionado considero que mis conocimientos son lagunares, y haber tomado este taller me sirvió para rellenar algunas de las lagunas que arrastraba y abrir el apetito para seguir profundizando.
Las salidas a terreno me dieron la oportunidad de probar en terreno lo aprendido y tener la experiencia de fotografiar en diversos entornos bajo condiciones muy diferentes de luz, cuidando el equipo a la vez que fotografiando sobre la marcha.
Además aprendí que el retoque digital posterior (junto a la fotografía en RAW) me permitía conseguir un resultado más impactante sin por ello alterar la realidad fotografiada. Usar Photoshop o GIMP no necesariamente implica la introducción de elementos inexistentes en la composición.»
César Osses – Curso de fotografía de nivel básico
La actividad completa estuvo insuperable.
El conocimiento de Valparaíso por parte de Katherine le da un plus a la actividad, es un contenido extra a cada fotografía. Por supuesto participaría de otra actividad.
Hugo Zúñiga – Taller: Valparaíso, magia y poesía
«Los aspectos técnicos de la ascensión fueron muy claros y adecuados…
…Muy bien el equipo en la instrucción técnica, definición de ruta, agrupación de duplas y en el manejo de los ritmos de marcha. Logística e implementación muy bien lograda……El ayudante (José Jeffs) fue fundamental en haber podido lograr la cumbre.
Terminé el día exhausto, pero muy contento del logro.»
Claudio Riquelme – Trekking en Sierra de Ramón
Tenía curiosidad por aprender el proceso de revelado en blanco y negro, así como el positivado. El instructor preparó clases a mi medida, con un carácter eminentemente práctico, con muchas recomendaciones, y que me permitieron aprender a cabalidad el proceso. Las clases fueron complementadas con apuntes específicos de revelado en blanco y negro. Con todo lo anterior, pude revelar en casa, con excelentes resultados.
Por otro lado, al profesor (Pablo Jeffs) le gusta enseñar, es muy amable, y conoce bien el campo de la fotografía. A futuro, estoy pensando en tomar clases de uso del flash.»
Juan Lambrecht – Taller de laboratorio blanco y negro tradicional
Muchas gracias y felicitaciones por la actividad realizada en Valparaíso, fue amena, entretenida, se aprendió mucho y queda aún un largo camino por aprehender y que en la fotografía nunca se termina.
Además, el grupo a pesar del poco tiempo creo que se adecuó y existió una buena relación y comunicación.»
Juan Ansaldo – Taller: Valparaíso, magia y poesía
Primero que todo es importante mencionar que en una materia tan técnica como puede llegar a ser la fotografía, hacer que un primer acercamiento a ella no sea para nada traumático ni desilusionante es ya un gran mérito. Con absoluta certeza puedo decir que la forma de abordar los temas del profesor hace que el alumno se libere de todos los temores que se pueden tener al tomar una cámara fotográfica de mediana complejidad. Además el hecho de aclarar que lo más importante en la fotografía, más haya de la técnica del fotógrafo o de lo avanzado del equipo del que se dispone, es la percepción, la creatividad y la visión del entorno de quién tiene el mando al momento de hacer una foto.
En cuanto a los conocimientos adquiridos, sin duda que los más importante es haber obtenido aquellos que son los necesarios para poder sacarle el mayor provecho al equipo del cual se dispone, como mejorar el resultado, o mejor dicho como acercar lo más posible el resultado a aquella imagen que nos creamos al momento de hacer una fotografía, que esta refleje lo más posible aquello que nosotros vimos al momento de presionar el botón.
Por último, en el aspecto personal agradezco la buena disposición para con quién solo tenía mucha afición a reproducir todos aquellos momentos y lugares que lo han marcado y que no poseía ningún conocimiento técnico en lo que a fotografía se refiere.
Muchas gracias y espero repetir la experiencia en cursos que se presenten en el futuro.»
Juan Carlos Oyarce – Curso de fotografía de nivel básico
Este curso me dio la oportunidad de descubrir técnicas y secretos de la fotografía que son sumamente importantes para el desarrollo de mi pasión. Además, deseo agregar que paralelamente a este curso pude descubrir la importancia de un país tan extraordinario como es Chile, su paisaje, su naturaleza y su gente. Agradezco todo el conocimiento que se me brindó y que en el futuro inmediato pondré en práctica.»
Heidi Rosas (Panamá) – Curso de fotografía a medida
La idea de combinar la montaña con la fotografía me parece excelente. Además he visto que Pablo Jeffs es un experto en ambos temas, lo que me dio mucha confianza. El lugar me pareció precioso y la experiencia de acampar al lado de la nieve genial (nunca antes había estado en esa situación). Toda la parte de logística y organización fue muy buena.
Muy buenos los consejos de fotografía (fundamentales los referentes a minimizar el peso de los materiales de fotografía para llevar de viaje). Y lo mejor de todo es que por fin me atreví a utilizar la cámara totalmente manual.
Estuve leyendo también el material del curso y me parece muy útil, con definiciones claras y concisas. Muy aprovechable, sobre todo para los que estamos empezando de cero.
En definitiva, una experiencia muy buena que me gustaría volver a repetir antes de volverme definitivamente a España.»
Maribel Amor (España) – Fototrekking en Valle de La Engorda
Quiero agradecerles la actividad del sábado porque la verdad es que me vine muy contenta, saqué muchísimas fotos y la mayoría de ellas me fascinan (como que me estoy creyendo el cuento…)
Para terminar, tengo que agregar que Nelsón fue un excelente aporte a todo el recorrido.»
Jessica Aliaga – Taller: Valparaíso, magia y poesía