Nuestra penúltima salida del 2017, Yerba Loca, en noviembre, paisaje de montaña a fines de primavera.
En esta oportunidad desarrollamos un circuito diferente en Yerba Loca, caminamos el estero Leonera mucho más allá de los senderos actuales y optamos por uno abandonado hace muchos años remontando colinas y quebradas. Esto nos permitió un paisaje distinto y muchas oportunidades fotográficas.
Una caminata suave pero llena de sorpresas como las flores de cactus que te mostramos, un día con nubes impresionantes y sin el fuerte calor de Santiago. Visitar el santuario natural siempre brinda oportunidades irrepetibles y un paisaje en permanente cambio.
El santuario es un área natural protegida y se encuentra ubicado a pocos kilómetros de Santiago en el camino a los centros invernales de Farellones, Colorado y Valle Nevado. Su ubicación rodeado de grandes montañas lo convierten en un entorno de características singulares en el que se desarrolla un ecosistema único y especial, pero muy frágil.
En todas nuestras actividades buscamos minimizar el impacto que dejamos en los lugares que visitamos, de esa forma ayudamos a preservar paisajes tan impactantes como el de Yerba Loca para que lo puedan seguir disfrutando las futuras generaciones. Pequeños gestos como recoger la basura que puedes encontrar en tu camino permite conseguir grandes resultados en el corto plazo.
En el desarrollo de este Fototrekking enseñamos la técnica de fotografía con tiempos de exposición largos, trípode y filtros de densidad neutra para conseguir el efecto “seda” en el estero Leonera. El uso de los diferentes elementos compositivos y la relación entre fotógrafo y paisaje fueron otros elementos que se trabajaron con intensidad durante la jornada.
En todos nuestros cursos puedes aprender nuevas técnicas fotográficas y desarrollar tus habilidades creativas, conoce la programación de los próximos cursos de fotografía y viajes fotográficos.
Deja un comentario